Presentación

Bienvenidos al blog La Invención del Fuego.

En esta primera intervención, tras una entrada cero, me gustaría explicar un poco en qué consiste este blog sobre educación y tiempo libre, qué quiero tratar aquí, cómo y por qué surge la idea, y una pequeña presentación sobre mí mismo.

Todo ello, algo vital en toda Actividad que se precie: primero damos la bienvenida, nos presentamos, presentamos la actividad y comentamos qué vamos a hacer (objetivos).

Pues bien, aquí está mi presentación, una presentación muy pero que muy extensa. Pero, qué quieren que les diga, no soy muy fan de hablar de mí mismo,y, de esta forma, en este mundo tan fugaz, me aseguro de que seáis pocos los que leáis esta entrada.

Mi nombre es Javier Soler, aunque en actividades con niños, de tiempo libre, campamentos,…. me suelen llamar Mowgli. Mi nombre de animador es Leónm. Tengo otros “akas” más, pero entiendo que pueda saturar presentarme con todos de golpe.

Llevo más de diez años trabajando profesionalmente en el ámbito del tiempo libre y la animación sociocultural, en diversas áreas, con distintos grupos de participantes, para distintas organizaciones o empresas, colectivos, espacios, tipos de actividad,….

También he podido disfrutar del nacimiento de una Escuela de tiempo libre de la que he sido director, profesor y monitor, y en la que he podido transmitir mi experiencia, y también del nacimiento de una empresa de ocio educativo. Ambos proyectos, guindas de un pastel que ha sido mi trabajo en estos últimos años en los que he podido aprender, principalmente, que nunca deja uno de aprender.

Después de tantos años trabajando en infancia y juventud, creo poder decir que soy profesional del tiempo libre, no porque todo me salga bien, eso es imposible, sino porque sé distinguir rápidamente lo que está regular, de lo que está bien, de lo que está mejor, para poder dar siempre lo óptimo de mí mismo y del equipo de monitores.

Y también porque sé hacer lo difícil, fácil. Y esto para mi es muy importante: mis acciones me han llevado siempre a hacer lo que me hace feliz, que va en sintonía de lo que se me da bien, es decir, aquello para lo que valgo, y lo que me permite ser útil para los demás. Sino para qué hemos venido aquí, digo yo….

Compartir aquello que llevo haciendo tanto tiempo es uno de los motivos por los que he decidido crear este blog sobre educación y tiempo libre, aunque no es el único.

 

2 comentarios en “Presentación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s