Manualidades y talleres con globos

Voy a compartir un juego que va a requerir el uso de globos de tres formas distintas, mediante unas previas manualidades que podemos realizar también con el grupo que tengamos: una de globoflexia que en realidad no es más que un inflado y atado; una que es un clásico en tiempo libre y encontraréis en cualquier sitio mil formas de hacerla, como son las bolas para malabares; y una última que es muy interesante por su resultado y una genial combinación con la manualidad de malabares como veréis, y que pude encontrar en un libro sobre juguetes reciclados.

Pues para empezar, para inflar globos de globoflexia es siempre recomendable el uso del inflador, se desaconseja intentarlo con la boca. Antes de inflarlo, estira el globo un par de veces. A la hora de hacer figuras, aunque no es el caso, una de las pautas más importantes es conocer el porcentaje de inflado del globo, ya que cada figura necesitará una cantidad de aire diferente. Pues bien, en este caso inflaremos un 90 ó 95 % y le haremos un nudo. Vamos a crear un aro, para ello lo más sencillo es unir las puntas a distancia de un dedo de cada extremo y apretamos con un dedo ambos puntos a la vez, vaciando el aire de esas zonas concretas, y giramos ambas puntas para que se líen una con la otra.

Para fabricar bolas de malabares necesitaremos globos normales, papel transparente de cocina, harina y/o arroz y tijeras. Primeramente cortaremos la boquilla del globo. ¡No tires las boquillas! Sin papel transparente, podríamos probar metiendo directamente la harina o el arroz en el globo con una cuchara, aunque quedan bolas más pequeñas. Por lo que una buena opción es usar el papel transparente para echar en este un montoncito de harina, se le puede echar algo de arroz o viceversa, según se desee la bola, y cerramos el papel transparente con el contenido dentro. Al rededor de la bola que hemos creado, le envolvemos uno de los globos con la boquilla cortada. Sobre este, otro. Y así hasta colocarle 3, 4 ó 5, los que consideremos oportuno para que quede la bola bien cerrada.

Por último, podemos fabricar una bola loca o bola saltarina con las boquillas que nos han sobrado de la anterior manualidad, lo cual resulta una manualidad de lo más sencilla y divertida. Las bolas locas o saltarinas se comercializaron hace tiempo y eran pelotas pequeñas de goma muy compacta que saltaban y botaban como ninguna. Para este taller, tan solo cogeremos la primera boquilla del globo y, doblándola, le colocaremos una segunda boquilla encima. Estas dos las rodearemos con una tercera boquilla. Y así sucesivamente, colocando una boquilla sobre otra, creando una pequeña pelotita. Y no es necesario utilizar muchas boquillas para que ya sea una autentica bola botadora, con la misma cantidad que globos has usado para realizar tus tres bolas de malabares, unas doce boquillas, valdría.

Un comentario en “Manualidades y talleres con globos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s