Calma chicha

¡Tormenta a la vista! ¿Cuál? La que precede a la calma chicha. Tras una parada técnica (causa: campamentos) en La invención del fuego, comienza un nuevo empujón a este blog de educación y tiempo libre. ¿Te apuntas a seguirlo?

Espero poder compartir las cuentas pendientes que había anunciado en anteriores entradas sobre educación y también sobre tiempo libre, tales como la clasificación para actividades de tiempo libre, algunos juegos y dinámicas que he creado durante actividades concretas y que ya había prometido compartir por aquí, más teoría sobre animación sociocultural, orientada también a la coordinación directores de actividades, y por supuesto entradas con teorías pedagógicas muy interesantes que he podido aprender recientemente, y que voy a intentar plasmar e ilustrar en la invención del fuego.

Una de las cosas que quiero trabajar en este blog de tiempo libre y educación es la participación: Algunas de las entradas que comparto aquí vienen de peticiones que me hacen otro monitoresdocentes, ya sea por alguna dinámica o juego realizados a medida para un momento concreto, o alguna técnica o herramienta o recursos para el aula o para un campamento u otro tipo de actividad.

Y por ello quisiera ampliar dicha participación a todo aquel lector que quiera tanto pedir o preguntar por algún tipo de actividad para el tiempo libre o algún recurso para el aula, como aquellos que queráis comentar sobre cómo os fue con una técnica o actividad aquí descrita, o también dar paso al debate en torno a alguna teoría pedagógica, o del tiempo libre o sobre cualquier otro aspecto.

En la misma línea, quiero ampliar dando paso a colaboraciones que espero puedan aportar tanto o más a los objetivos de este blog sobre educación y tiempo libre. Una de estas será sin duda una nueva línea en torno a unas de las dinámicas de grupo más enriquecedoras como son los videoforum.

Por otro lado, sigo tratando de darle forma al estilo de este portal sobre educación formal y no formal, de ahí que siga presentando entradas de distinto tipo. Como pasa siempre con todas las ideas: de lo inicial, hasta que acaba teniendo forma, hay un gran camino. Así que a caminar toca.

En cualquier caso, espero que desde este blog de tiempo libre y educación pueda seguir compartiendo parte de mi experiencia como monitor de tiempo libre, enlazándola con la actualidad pedagógica y del ámbito de la educación, y que cualquier recurso, herramienta o estrategia aquí compartida pueda servir tanto para monitores como para docentes en su labor diaria en el aula.

Y como no puede ser de otra forma, aprovecho también la ocasión para agradecer el camino recorrido hasta ahora, y a todos los que estáis leyendo y compartiendo esta Invención del fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s