ACTIVIDAD: PASAJE DEL TERROR

LA BRUJA DEL NILO

Texto ambientación:

<< La tormenta de verano soplaba con una fuerza inusual, llevándose por delante polvo y arena, dejando al descubierto un antiguo cementerio que rompía la paz de cientos de espíritus que, con ira, se levantan para vengarse contra quienes quieran molestarles.

Allí mismo, en el cementerio, descubriremos los restos esqueléticos de la última expedición que viajó a África, y se adentró buscando el nacimiento del Río Nilo. Sus recuerdos, y sus monstruos y fantasmas, retornan aquí y ahora en forma de una historia  terrorífica.

Fue una auténtica pesadilla. Después de haber superado los peligros que nos acechaban en plena naturaleza, toda aquella tribu perdida comenzó a atacarnos, queriendo devorarnos, enviados por aquella hechicera que quería colgar nuestros huesos como trofeo. Mientras esa bruja siga con vida, nuestros fantasmas no descansarán.

Solo ha habido una persona que ha sabido cómo frenar a la bruja, un viejo pastor que huyó a la colina más alta de aquel vasto paisaje. Si lo encontramos, podremos detener esta pesadilla.

Pero llegar allí donde esté, no será tarea fácil…. >>

Actividad de pasaje del terror por recorrido, con acciones a completar a modo de juego.

Etapas y descripción:

EtapaAcciónMonitor/aMarco
El viento soplaLlegamos al cementerio rodeados de sonidos (audio)GuíaEspacio amplio, que conduzca a una zona más oscura
El cementerioConocemos la historia. Buscamos la tumba del último explorador, la única lápida con un nombre inglés, para coger su mapaEl fantasma o momia, del último exploradorEspacio a oscuras con tumbas. En una, un nombre inglés, y ahí el mapa del recorrido
El pobladoLlegamos al poblado. Conocemos qué sucedió. La hechicera ya no vive con ellos, pero les sigue atormentando. Explicamos qué queremos: buscamos al pastorGuerreros de la tribuEn subida, encontramos unas cercas, como murallas. Nos dejan pasar al poblado. Nos observan
La chozaEl jefe nos lleva a la choza de la hechicera, ahora vacía. Una vez dentro, ¡nos han engañado! Nos quieren cocinar. Les convencemos de que no lo haganJefe de la tribu, hechicera caníbalZona interior claustrofóbica. Debemos convencer hasta que nuestro guía encuentra vía de escape
La huidaUn aldeano nos ayuda a escapar. Conoce nuestra misión. Nos guía a la colina para encontrar al pastorAldeanoPasillos. Aparente calma para relajarse antes de más acción
El pastorPor fin encontramos al pastor, pero a cambio de la información nos reclama el mapa: ahora nosotros no sabremos salir de aquí. El pastor nos cuenta: la bruja está tras la primera cascada del Nilo, y para vencerla, necesitaremos un espejoEl pastorLugar más alejado de por donde hemos entrado
El espejoCogemos un espejo (papel aluminio). A nuestro alrededor, todos los fantasmas y monstruos se impacientanGuíaNos otorgan un espejo. Este objeto debemos acercarlo a la bruja
La bajada del NiloBajamos en busca de la brujaGuíaCamino a ser posible en bajada, o escaleras
La brujaNos enfrentamos a la bruja. Hay que acercarse mucho, y mostrarle nuestro espejo. No es tarea fácilLa brujaTras la bajada, rincón frío y a oscuras. No vemos a la bruja hasta que no estamos bien encerrados y pegados a ella
FinalLa bruja chilla, el espejo se rompe. Toca correrGuíaSalida del último rincón, y vuelta por espacio abierto hasta el punto de salida

Photo by Luis del Río from Pexels.

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